"Design is a plan for arranging elements in such a way as best to accomplish a particular purpose" — Charles Eames

Alimenta un niño con cáncer en el Hospital General de Tijuana. Practicando la generosidad…

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La generosidad debe ser una de las principales prácticas a llevar a cabo por el ser humano, por eso, en Casa Dakini,  ponemos a  disposición de los alumnos y de cualquier otra persona interesada el Programa de Padrinos: Adopta un niño con cáncer del Hospital General de Tijuana.

Dana (generosidad) es una de las 6 perfecciones que practicó Buda para alcanzar la iluminación.
Dana es una palabra Pali que significa dar o generosidad.
Es la cualidad del corazón que nos mueve a dar lo que poseemos por el bienestar de los demás.
El dar en el budismo no es una virtud moral a la que uno sigue o practica para cumplir.
Es una práctica espiritual o entrenamiento a través de cual, el que desea desarrollarse espiritualmente, aprende a expresar su interés o compasión por el bienestar de los demás, de ir mas allá del apego y el egocentrismo.

” Programa de Padrinos: Alimenta a un niño con cáncer.”

Tomando en cuenta que los niños que estan en Hosptial General de Tijuana en tratamiento de quimioterapia son niños de escasos recursos, que no cuentan con seguro social, seguro médico ni ningun otro tipo de apoyo económico o médico mas que el suministrado por dicha institución, el programa consiste en proporcionar alimentación básica indicada por médicos y nutriólogos a un niño con cáncer y su familia.  Cabe mencionar que el Hospital General de Tijuana recibe pacientes de todo Baja California en las mismas circunstancias de carencia económica.

La justificación del programa se basa en que  en México, así como en países del tercer mundo el abastecimiento familiar de alimentos básicos frecuentemente está restringido por la limitación de los ingresos económicos. En estos países el soporte terapéutico y familiar en un niño con cáncer es de mayor dificultad por factores económicos y sociales (madres solteras, poco ingreso por falta del padre, más de tres hijos por familia, empleos mal remunerados, etc).

Una situación muy particular es la alimentación de un niño con cáncer que recibe quimoterapia, ya que estos pacientes se encuentran en un estado catabólico y que requieren tanto de una alimentación alta en nutrientes, así como de una forma de preparación diferente que minimice los riesgos de infección; lo anterior conlleva a un esfuerzo físico y económico que ulteriormente afecta la economía y la organización de la familia del niño con cáncer, que aunado a los efectos propios del tratamiento (quimioterapia, hospitalización, etc) pueden llevar a la familia a una crisis  potencialmente irreparable.

El objetivo del programa es proporcionar alimentación básica indicada por médicos y nutriólogos a todo niño con cáncer que recibe quimioterapia en el Hospital General y a su vez, proporcionar ese tipo de alimentación a la familia.

Si estás interesado en ser padrino de uno de estos niños o tienes alguna idea o sugerencia que nos pueda ayudar a proporcionarles la alimentación ellos y su familia ponte en conctacto con nosotros!   

envianos un correo a casadakini@gmail.com

 poster-padrinos-cancer

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

*requerido

*requerido (no será publicado)

HTML permitido: <a href="">, <b>, <strong>, <em>, <i>, <strike>, <code> and <blockquote>

Categorías

Telefono

Comunícate con nosotros para más
información a los teléfonos:
6 21 0119
664 628 6485

Nextel. 152*15*6434