"Design is a plan for arranging elements in such a way as best to accomplish a particular purpose" — Charles Eames

Reiki – Escuela ReikiTime México


¿Qué es REIKI?
ReikiTime México
www.reikitime.com

Un espacio creado para la difusión, enseñanza y práctica del Método Reiki de Armonización Natural

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o Esencia Vital para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, coadyuvando a la formación de una persona equilibradamente sana. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para armonía de toda la estructura vital de los seres vivientes.
Efectos positivos de Reiki:

Ayuda a liberarse del estrés, depresión y ansiedad.
Trae el sosiego y la calma a nuestra vida, favoreciendo la claridad mental, mejorando la relación con los demás y el entorno.
Reiki agudiza nuestros sentidos y despierta cualidades invernantes, que todos poseemos, pero que tal vez nunca desarrollamos en su plenitud.
Reiki nos abre a la posibilidad de experimentar la compasión y el amor incondicional hacia nosotros mismos y los demás.

“Reiki es un camino hacia el conocimiento de lo que realmente somos. Pensar que solo somos un cuerpo físico es limitar nuestra propia esencia. En el camino con Reiki nos permitimos descubrir nuestro auténtico Ser y corregimos el modo en el que interactuamos con la naturaleza y todo lo que nos rodea”

ReikiTime te invita a que pruebes una sesión de Reiki.
La experiencia otorgada al recibir esta terapia natural es única e individual y te permite balancear y elevar nuestra energía, logrando con ello bienestar, transformación, mayor conciencia y en definitiva una mejor calidad de vida.

Reiki tiende a que las personas despierten y desarrollen su capacidad autocurativa y consciente, con pleno respeto de su individualidad. En Casa Dakini la escuela ReikiTime (certificada por la Asociación Argentina de Reiki- AAR) imparte los Cursos de Reiki Tradicional. –Para fechas consulta nuestra sección de próximos cursos-
Le llamamos “método tradicional” al sistema de enseñanza proveniente de un linaje muy especifico de Reiki: Usui (fundador) es el primer eslabón de la cadena, compartió sus enseñanzas formando varios maestros entre ellos Hayashi, quien a su vez entrenó cerca de trece Maestros, dos de los cuales fueron Takeuchi y la Señora Hawayo Takata. Ésta última fue la encargada de introducir y difundir Reiki en Occidente, a través de lo que hoy se conoce como “Método Tradicional” o Reiki de Takata.

En nuestro sistema de enseñanza éste método está compuesto por 5 talleres: en dichos talleres tenemos el objetivo de mejorar el estilo de vida del practicante, para esto ofrecemos una serie de herramientas que creemos esencialmente necesarias como: integrar la meditación en sus hábitos, tomar consciencia del momento presente como una oportunidad única de cambio y crecimiento entre otras. Las técnicas y conceptos van ofreciendo mayor apertura a medida que son atravesados, los beneficios son experimentados inmediatamente al mantener una rutina de práctica constante. Consideramos estos 5 talleres como etapas, a la vez los definimos como un proceso de transformación personal.

Puedes hacer una cita para agendar tu sesión de Reiki llamando a Casa Dakini al 6 21 01 19

Para una sesión puedes comunicarte directamente o por whatsup al 6646286485

Talleres de Reiki de la escuela ReikiTime en Casa Dakini:

Reconexión (primer nivel)

El primer taller lo llamamos “Reconexión”: es la introducción este Método de armonización integral por medio del trabajo con energía. Invitamos al practicante (alumno) a conocer el corazón de las enseñanzas, los conceptos básicos de práctica, la ideología detrás de la filosofía “Reiki”.
Además de iniciarse dentro de algunas de las técnicas de meditación para experimentar aspectos de su energía personal, pautas para trabajar sobre uno mismo (auto-tratamiento) y compartir la experiencia con personas cercanas (tratamiento a otros), ofrecemos una formación teórico-práctica completa que incluye: ejercicios de purificación y protección energética, entre otras.
Una caracteristica que diferencia a este Sistema “Reiki” de todos los otros caminos (de trabajo con energía), es la armonización individual que recibe (el alumno) de la mano del instructor, lo provee de la energía original transferida por el linaje ofreciendo legitimidad y respaldo a la práctica.

Crecimiento (segundo nivel)

“Crecimiento” es nuestra segunda fase de entrenamiento: encontramos la ventaja de trabajar con practicantes (alumnos) que han vivenciado algunas de las manifestaciones energéticas (experiencias por llevar a cabo las técnicas), acrecentando su poder intuitivo de trabajo, reconocimiento de sensaciones, entre otras cosas. Potenciamos su trabajo con herramientas sutiles, que marcan grandes diferencias y resultados. Iniciamos al practicante al lenguaje de los símbolos, adentrándolo en la mística del sistema y sus fórmulas de acción para obtener cambios inmediatos: aprende las técnicas para enviar enegía Reiki sin importar la distancia, pudiendo así trabajar etapas de su vida que han quedado sin concluir. Además técnicas para potenciar y equilibrar el aspecto mental-emocional para ser liberado de adicciones, miedos y fobias; limpieza energética de ambientes etc.
Como parte de la tradición recibe su armonización individual de la mano del instructor que lo provee de la energía original transferida por este linaje.

Expansión (tercer nivel)

En nuestra tercera fase conocida como “Expansión”: continuamos la investigación del lenguaje sagrado de los símbolos, profundizamos en la meditación como pilar y puente de acceso a diferentes estados de consciencia. Cultivar la sabiduría y estabilidad permanente es nuestro objetivo.
El practicante es iniciado a un trabajo técnico muy especifico con energía en los tratamientos a otros receptores (para logara armonizar áreas afectadas por diferentes patrones o bloquéos).
Apuntamos a vivenciar una forma nueva de enfocar la energía vital en torno al crecimiento personal, dos sistemas antiguos de sintonización que se utilizan como herramientas sanadoras para la liberación de energía. Incluimos la utilización de cristales en combinación con Reiki.
Como parte de la tradición una armonización individual de la mano del instructor que provee al practicante de la energía original transferida por este linaje.

Avanzado (Especialización)

“Avanzado” es la cuarta fase de nuestro proceso de enseñanza: contiene muchas de las técnicas originarias del sistema japonés, éstas  han sido guardadas durante mucho tiempo pero gracias al auge que ha tenido el método en las últimas dos décadas, finalmente han sido reveladas a sus buscadores y por esta razón tenemos la posibilidad de utilizarlas hoy.  Considerado como un posgrado, encontramos un aspecto sagrado en este taller ya que lleva al practicante a experimentar y sumergirse en las raíces del sistema de una forma simple pero completamente profunda.
Las técnicas que compartimos en este taller son las más cercanas a las enseñanzas originarias de Usui sensei. Los alumnos avanzados obtienen grandes beneficios de este taller, su metodología se basa en la meditación de vibraciones sutiles, además contiene la sagrada sintonización Reijú que Usui utilizaba con sus propios alumnos. Sonidos, mudras, contemplación, Jumones y otras elevadas técnicas de armonización se facilitamos en esta divina inmersión en las profundidades del método.

Maestría (etapa final en el método tradicional)

En nuestro taller de “Maestría” entregamos al practicante (alumno) la llave para poder compartir e iniciar a otras personas dentro del camino con Reiki. Estipulamos un acuerdo en la integridad sobre los conceptos más importantes para compartir las enseñanzas del sistema. Profundizamos en la logística de los procesos y pactamos los valores y la motivación correcta. El practicante aprende además las técnicas para iniciar a otros en los diferentes niveles incluyendo el grado de maestría.
Según nuestro entendimiento la maestría es mucho más que un simple taller para superación personal. El practicante debe estar definitivamente convencido de cual es su camino y llevar con integridad los conceptos básicos del trabajo con Reiki en su vida cotidiana.

La realidad es que cualquier persona tiene acceso a tomar estos conocimientos y queda bajo su criterio personal el entender y personificar el rol de introducir a otras personas al camino del “Reiki”.
En éste taller en particular confrontamos al practicante a una gran cantidad de conceptos. El programa de éste taller es reservado por la producción de Reikitime®, para aquellos interesados pedimos contáctarnos personalmente para mayor información.

“Reiki no es un sustituto de la medicina ni de otros profesionales calificados de la salud. Si padece alguna dolencia le recomendamos la consulta médica o del profesional certificado que corresponda”.

Talleres impartidos por:

Matias Mahia

Ha investigado, practicado y difundido el Arte de Armonización Natural desde el año 2003, impulsado por el deseo de comprender las causas del sufrimiento y las enfermedades del ser humano (físicas y mentales), con gran convicción de que todos los seres tenemos la capacidad nata para armonizar nuestras vidas y mejorar la salud de una forma completamente natural.

Sus primeros pasos dentro de la carrera en el Arte de Armonización Natural, han sido de la mano de Moira Pruden (maravillosa maestra de Meditación Trascendental) en Buenos Aires Argentina el año 2003.

Matías encontró en su práctica, un espacio de armonía y estabilidad que lo impulsó a investigar sobre otras técnicas para complementar su camino.
Tiempo más tarde en el año 2004, comenzó sus estudios sobre el Método Reiki de Armonización Natural de la mano de Claudio Marquez, un distinguido Maestro, fundador de la Asociación Argentina de Reiki, ubicada en el corazón de Buenos Aires Argentina.
Matías viajó a Mexico donde se dedicó de lleno a la práctica de Reiki y meditación. A fines de ese año, por pedido y necesidad de sus pacientes, adquirió el grado de Maestría Reiki en Tijuana Mexico de la mano de Caio, quien le permitió compartir el Arte de Reiki con otros, en calidad de instructor. Es, en este momento cuando funda la Escuela Reikitime México.
En el año 2005 regresa a Buenos Aires a complementar sus estudios con su Maestro Original,Claudio Marquez (a quien admira profundamente), recibiendo el grado de Maestría en el Método Usui Reiki Rioho o Reiki Tradicional, completando además su entrenamiento en el Sistema de Jin Kei Do. También ha dado numerosos talleres de entrenamiento en Buenos Aires.
Viaja luego a España donde ha compartió el legado de Reiki en Barcelona y Madrid, volviendo a Buenos Aires para dar seguimiento a sus colegas. Luego de ello retorna a México para continuar con su proyecto ReikiTime en la cuidad de Tijuana, Baja California. A finales del año 2005ReikiTime presenta su propio programa de entrenamiento dando a conocer los 9 Rituales para despertar el Tesoro Escondido. Sistema éste, diseñado por Matías Mahia con el fin de presentar el Reiki en una forma simple, con la finalidad de que todas las personas tengan acceso a prácticas cortas que puedan darle un toque de energía y bienestar a su vida.
El propósito que ha encaminado, toma un giro importante cuando presenta su proyecto “Compartiendo Sonrisas”la Fundación Castro Limón pro niños sin cáncer, en Febrero del 2006. Allí su trabajo ha sido entrenar al elenco de la fundación y compartir eventos para apoyar el proceso de armonización de esos niños y su familias.
Carmen Villarreal Alberich se suma a ReikiTime como Maestra Certificada, e impulsa un movimiento de ayuda al Hospital General de Tijuana. Su calidez y profesionalidad han sido cruciales para el crecimiento de la escuela y la difusión del sistema en este área específica del país.

La sede de su escuela en México sigue activa y supervisada por Carmen Villareal Alberich, quien además ha emprendido un proyecto multidisciplinario llamado Casa Dakini en la ciudad de Tijuana.

En el año 2007 viaja a los Estados Unidos, donde hoy reside, y mantiene su practica, difusión y estudio en el Método de Armonización Natural con su escuela ReikiTime, se encuentra desarrollando un nuevo Método de Armonización Natural que dará a conocer el próximo año.

Visita nuestra pagina: www.reikitime.com

Carmen Villarreal Alberich

nace en la Ciudad de México y crece en la Ciudad de Tijuana, Baja California. Desde niña con una inclinación especial a la filosofía y religiones gracias a la influencia de su padre. Estudia la Licenciatura en Derecho, Maestría en Comercio Exterior en la Universidad Carlos III de Madrid y una Especialidad en Derecho de Mercados Financieros. Mas tarde, y al regresar de sus estudios en Europa tiene la oportunidad de estudiar dos de sus grandes inquietudes: Reiki y Tanatología. En la misma época conoce a quien desde entonces es su Maestro Espiritual Ven. Lama Lhanang Rinpoche y con el emprende un viaje a Tibet. Actualmente es Docente Certificada a Nivel Internacional en el Método Reiki de Armonización Natural por la Asociación Argentina de Reiki.

Maestra Verificada  especializada en Método Tradicional Usui y Tibetano por la Escuela REIKITIME . Recibida en el Sistema de los 9 Rituales para despertar el Tesoro Escondido de la misma escuela.

Tanatóloga y practicante de Meditación Budista. Fundadora Coordinadora del Voluntariado de Reiki para el Hospital General de Tijuana desde el año 2006. Directora y Fundadora de Casa Dakini en Tijuana, Baja California.

Calendario 

Categorías

Telefono

Comunícate con nosotros para más
información a los teléfonos:
6 21 0119
664 628 6485

Nextel. 152*15*6434